sábado, 2 de junio de 2007

Redtel, el nuevo lobby, ¿secreto?, de las operadoras

En España no es muy frecuente presumir de lobby. Lejos de nuestras fronteras siguen asombrándose cuando nuestros ejecutivos miran hacia otro lado cuando les hablan de la necesidad de tener en cuenta el lobby en sus operaciones en el extranjero, y responden unanimemente: "no se preocupe, eso es cosa del Presidente o del Consejero Delegado", como si todo fuera cuestión de un par de llamaditas hechas a tiempo.

Una vez más, cuando hay mucho en juego, las grandes operadoras telefónicas han decidido unirse para defender sus intereses comunes. La sociedad se llama Redtel y busca según sus palabras,
"contribuir al fomento y la generalización de los nuevos servicios y redes de la Sociedad de la Información desde la visión de los operadores del sector"


La realidad es que este sector se enfrenta a una legislación cada vez más contraria a sus intereses, que tiende a permitir el uso de sus redes por otros operadores, los famosos operadores virtuales que ofrecen al usuario el mismo servicio, habitualmente por menos precio. Hay mucho dinero en juego, y Telefonica, Vodafone, Orange y Ono han decidido hacer un frente común para defender en el terreno jurídico, político y social sus intereses. Eso es un lobby, y si lo hace bien uno de los más poderosos de España, aunque se llame Redtel.

No hay comentarios: