miércoles, 20 de enero de 2010

Lucha encarnizada entre dos grandes lobby de España

Ayer la Comisión Nacional de la Competencia fue contundente tanto en la forma como en los contenidos afirmando que las Entidades de Gestión son un Monopolio:

«La posición monopolística de las entidades de gestión reduce sus incentivos a operar de modo eficiente, facilita el establecimiento de tarifas inequitativas y/o discriminatorias por la utilización de los repertorios y obstaculiza las actividades que realizan los usuarios, tanto los que operan en mercados tradicionales como los que explotan obras y prestaciones en el entorno online.»


Pablo Hernández Arroyo, subdirector general de SGAE no ha dudado en criticar estas declaraciones y ha afirmado que "a veces uno llega a pensar que existe un lobby muy interesado en reducir la posibilidad de negociación de la SGAE". ¿De quién estará hablando?

Ya sabemos que las relaciones con los operadores de telefonía (REDTEL)y con las televisiones asociados en (UTECA) no pasa por los mejores momentos. Curiosamente se puede encontrar ya el informe de la Comisión Nacional de la Competencia sobre las entidades de gestión en la página web de UTECA... han sido rápidos... La lucha está servida.

Mientras la Subcomisión del Congreso formada por 10 diputados hoy ha recibido a puerta cerrada a todas las entidades de Gestión y a la Coalición de Creadores y Contenidos para analizar las modificaciones del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual...

¿Alguien se atreve a seguir afirmando que el lobby es "sólo del mundo anglosajón, de los americanos y de Bruselas"?

No hay comentarios: