martes, 18 de mayo de 2010

Cohecho impropio

El auto del Tribunal Supremo por el que devuelve la causa contra el Presidente Camps al Tribunal Superior de justicia de la Comunidad Valenciana incluye un elemento inquietante para muchos políticos:
"basta con la aceptación de un regalo entregado en consideración a la función o cargo desempeñado".

En una actividad como el lobby donde el regalo de cortesía se utiliza de forma habitual como forma de mantener la relación, el contenido de este auto debería ser estudiado en profundidad. Sorprendentemente políticos como Llamazares, partidarios de la regulación compulsiva, prefieren dejar este tema en manos del sentido común y el gobierno ha decidido no responder con claridad a las preguntas que, en este sentido, ha planteado el Partido Popular en el Congreso. He podido contemplar en distintas navidades los regalos recibidos por diputados, muchos de ellos superan los 500 euros, la suma anual de todos ellos les aseguro que sobrepasa con mucho los 2 o 3000 euros. Cuánto vale una entrada para el palco del Real Madrid-Barsa? y parael Open Madrid de Tenis?

No nos engañemos, el poder en nuestro país, recibe todo tipo de trato preferente, con forma o no de regalo: créditos, rebajas en el precio, patrocinios para sus amigos, trato preferente para sus familiares... a cambio de nada, sólo para mantener abierto el canal ¿basta el sentido común?

No hay comentarios: