En Alicante la patronal de hostelería anunciaba la creación de un grupo de presión cuyas funciones describía bastante atinadamente Pedro Reig
Dignificar a la profesión, ejercer como interlocutor válido ante la Administración autonómica y nacional, promocionar el sector del pequeño comercio (que se las tiene que ver a diario con las grandes superficies) y de la hostelería de calidad de todas las ciudades y pueblos alicantinos. «A partir de ahora, cualquier comerciante estará apoyado por los hosteleros, y viceversa, lo que nos permitirá crear sinergias a nivel local,
Lastima que el periodista no acabara de acertar con el títular: "El pequeño comercio y la hostelería crean un 'lobby' para formar mano de obra" algo que no forma parte de las funciones del lobby sihttp://www.blogger.com/img/gl.link.gifno que es más propio de una asociación de empresarios.
En Asturias el lobby ayer también fue noticia. El Presidente de Ingemas, José María González, en unas conferencias del ICEX sobre la exportación señala como primer paso la contratación de un lobby local. Así lo han destacado como cosa más importante, quizás por la novedad, tanto como La nueva españa, que incluso se atreve a dar una definición un poco arriesgada: "grupo de personas influyentes organizadas para presionar a favor de determinados intereses" . Influyentes, ya viene el lobby feroz, todavía queda mucho por hacer en España
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