Según nos ha comentado un diputado federal mexicano, en los próximos días se aprobará el nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados de México.
Por primera vez se legisla en México sobre el lobby y según el borrador se entenderá como “toda actividad de gestión, petición o asesoría que se haga ante cualquier diputado, diputada, órgano o autoridad de la Cámara para obtener una resolución o acuerdo favorable a los intereses propios o de terceros, con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios”.
Indica que por cabildero se identificará a cualquier persona que represente a un organismo público, privado o social, así como cualquier persona física que haga gestiones o peticiones por las cuales perciba un ingreso.
Por lo anterior, prohíbe a los legisladores y a su personal de apoyo hacer recomendaciones que equivalgan a dicha actividad para obtener beneficio económico o en especie; dicha medida incluye a sus cónyuges, parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o a terceros con los que tengan relaciones profesionales, laborales o de negocios.
¡FELICIDADES LOBISTAS MEXICANOS!
martes, 20 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario