lunes, 27 de julio de 2009

Mercadona teme por su posicionamiento en la AESAN y demás instituciones

ACES se suma a ANGED (Carrefour, Hipercor, Alcampo, Ikea...) y a ASEDAS (Mercadona, Condis, el Árbol, AhorraMás, Consum Cooperativa...) en la firma de un convenio de colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria en la Red de Alertas Alimentarias, y desarrolla así una buena relación con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y sus instituciones. ¡Felicidades, ya era hora!

En período de crisis el posicionamiento institucional adquiere mayor importancia tanto para conocer ágilmente las ayudas o subvenciones públicas como para evitar una normativa nueva que agrave más los resultados económicos negativos de las empresas.

Las asociaciones empresariales de la alimentación y distribución se están reactivando con el objetivo de tener más medios para solicitar ayudas o reivindicar necesidades y derechos. En esta ocasión es ACES (Eroski, Sabeco, DIA, Lidl...).

Sin embargo, parece que estos movimientos no están gustando nada al resto de asociaciones, pues aumenta la competencia y se ve amenazado el liderazgo, como le sucede Mercadona, que ha gestionado con gran eficacia su relación con las administraciones públicas tanto valencianas como en las administraciones centrales (Ministerio de Sanidad, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria...), pero puede ver en peligro su protagonismo y control.

En cualquier caso, todos deben aumentar la inteligencia institucional y el lobby estratégico...

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