viernes, 11 de junio de 2010

A mercados más regulados, más necesidad de lobby

El aumento de la regulación y de la presencia gubernamental en los mercados es una de las principales preocupaciones de los directivos. Según la encuesta realizada por IBM a Consejeros Delegados y Alta Dirección de 1.541 firmas internacionales.


El estudio concluye una creciente preocupación de los principales directivos del mundo por la volatilidad de los mercados, el crecimiento de los países emergentes y el aumento de la regulación y de la presencia gubernamental, entre otras grandes tendencias.

Los primeros espada de las 54 compañías españolas encuestadas perciben las mismas preocupaciones por el actual entorno económico mundial, si bien presentan algunas diferencias, con índices superiores a la media en la sensibilidad hacia el incremento del marco regulatorio (sobre todo, en lo que se refiere a privacidad de datos).

El 82% de los presidentes y altos ejecutivos ibéricos considera que, en los próximos años, se asistirá a un mayor control gubernamental y a un creciente peso regulatorio en los mercados, lo que sitúa la cifra española un 12% por encima de la media mundial.

Hoy más que nunca habrá que elaborar fórmulas sobre el impacto de los aspectos regulatorios en la cuenta de resultados de nuestras empresas.

No hay comentarios: