martes, 1 de junio de 2010

Una acción más de lobby de la Coalición de Creadores de Contenidos

Continúa la contienda entre dos grandes lobbies españoles: Todos los creadores de contenidos versus los operadores de telefonía e internautas, que ya desde hace dos años hemos seguido.

Ahora merece la pena resaltar una nueva acción de lobby de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos (Socios: EGEDA, Promusicae, SGAE, FAP, ADIVAN y ADICAN).

"La piratería de contenidos digitales alcanzó en España una tasa del 76% en el 2º semestre de 2009". Así reza el informe llamado inteligentemente "Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales", encargado por esta Coalición, y algunos medios como Expansión se han hecho eco de sus resultados.

Este informe se elaborará dos veces al año y pretende "analizar la efectividad de las medidas adoptadas para luchar contra la vulneración de la propiedad intelectual".

No he leído el informe, ni tampoco puedo comprobar las cifras-argumentos que en él se arrojan,pero pretende ser un espaldarazo a la Comisión del Congreso para concretar algunos puntos de la esperada Ley de Economía Sostenible y su supuesto compromiso de lucha contra la piratería.

Además, su periodicidad semestral quiere convertirlo en un control semestral para examinar al Gobierno y alertar a los Medios y ciudadanos sobre la piratería. El encargado de este informe es la Consultora IDC


Aldo Olcese, presidente de la Asociación, en sus declaraciones tras el informe, señaló un posible aliciente al Gobierno: "Si la industria hubiera podido ingresar la mitad de los 10.000 millones de euros en los que se valora el contenido pirateado en 2009, Hacienda podría haber recaudado 1.400 millones de euros".


¿Se pronunciará al respecto REDTEL (Telefónica, Vodafone, Orange...) o la Asociación de Internautas?


Seguiremos informando...

No hay comentarios: