martes, 8 de abril de 2008

Nuevo informe sobre lobby del Parlamento Europeo

Ciclicamente Bruselas reconsidera el tema de los lobbies, ahora parece que lo están haciendo más en serio y la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo ha aprobado un nuevo informe sobre el asunto.

"Los lobbies son parte esencial del trabajo de los eurodiputados; la labor legislativa sería muy pobre sin su contribución", opina el parlamentario alemán Alexander Stubb, ponente del informe sobre lobbies del Parlamento Europeo. En Bruselas hay alrededor de 15.000 'lobistas' que trabajan para unos 2.500 grupos de presión o lobbies. El martes 1 de abril de 2008, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Eurocámara pidió el establecimiento de normas más estrictas que regulen su actividad.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo adoptó el pasado martes 1 de abril un informe redactado por el eurodiputado finlandés del Partido Popular Europeo Alexander Stubb sobre las actividades de los lobistas en la Unión Europea. En opinión del ponente, la aprobación de su informe constituye "un gran paso adelante" por el que se pretende aumentar la transparencia del proceso de toma de decisiones en las instituciones comunitarias con el fin de aumentar su legitimidad. "La transparencia de las instituciones políticas es un requisito imprescindible para que su legitimidad", explicó Stubb.


No hay comentarios: