martes, 17 de junio de 2008

Musicfirst, esperando a la SGAE

En Estados Unidos un nutrido grupo de artistas, más de 7000, que cuenta entre sus filas con cantantes como Elton John o Paul MacCartney han organizado la plataforma soundexchange que actualmente está "trabajandose" el Congreso con una campaña MusicFirst que pretende lograr que las radios tradicionales paguen por la música que ponen, hasta ahora era una especie de intercambio de servicios, canciones por publicidad pero las casas discográficas han decidido cortar el grifo y hacerlo por ley. Su portavoz es la hija de Frank Sinatra y su campaña está organizando distintas actividades. Según informa Politico:

the coalition has convened more than 50 meetings with lawmakers and about three dozen artists from their states, including The Sugarhill Gang of “Rapper’s Delight” fame.


En el otro lado están los representantes de la radio que tratan de distinguirse de las radios en internet, que si pagan derechos, y reivindicar su labor en la promoción y venta de discos:

But there’s no comparison between broadcast radio and those other mediums, said National Association of Broadcasters spokesman Dennis Wharton.

“The value of over-the-air play so far outweighs these other technologies — whether it’s satellite radio or Web streaming, it’s not a true comparison. Ask any artist what they’d prefer to be played on,” Wharton said.

To bolster its point, the NAB released a study this week that found local radio airplay generated from $1.5 billion to $2.4 billion in album and digital track sales.

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