miércoles, 18 de noviembre de 2009

Victoria del lobby transgénico en la FAO

Recientemente la FAO ha declarado en la clausura de su Cumbre mundial sobre seguridad alimentaria en Roma (16-18 noviembre), la posible utilización de la biotecnología y por tanto, de productos transgénicos, como fuente para reducir el hambre en el Mundo.

En el número 26 de la declaración de Roma se dice lo siguiente: "We recognize that increasing agricultural productivity is the main means to meet the increasing demand for food given the constraints on expanding land and water used for food production. We will seek to mobilize the resources needed to increase productivity, including the review, approval and adoption of biotechnology and other new technologies and innovations that are safe, effective and environmentally sustainable".


¡Felicidades al lobby de los transgénicos! Han sido capaces de lograr que en esta declaración se afirme la necesidad de revisar y aprobar la adopción de la biotecnología, y otras nuevas tecnologías que son seguras, efectivas y sostenibles. Nadie puede dudar de que es un gran paso para sus intereses.

Los lobistas españoles debemos concienciar a los Consejos y Direcciones de las empresas o asociaciones españolas y latinoamericanas a ocupar un papel activo en los organismos internacionales. Ciertamente este tipo de acciones no dan resultados inmediatos, pero sí nos permiten crecer sólidamente, encontrar sinergias e ir por delante del mercado y de las políticas públicas nacionales, generando propuestas sólidas y transparentes.

No hay comentarios: