viernes, 26 de febrero de 2010

La Masonería quiere abrir despacho de lobby en Bruselas

El Gran Maestre del Gran Oriente de Francia declaró el pasado 17 de febrero que las órdenes masónicas deberían hacer más política, a pesar de sus divisiones, y que se pretende abrir una oficina en Bruselas para defender la laicidad de Europa y contrarrestar el poder de los "lobbies religiosos".

La intención de esta representación en Bruselas es en palabras del Gran Maestre: "To impose the universal idea of the Enlightenment, which consists of the notion that people are citizens and European citizens before being Jewish, black, Maghreb, homosexual, heterosexual." Así ya lo explicitó en el 2008 Marcel Conradt, fracmasón y asistente de una eurodiputada en el libro Sectes et lobbies religieux à l’assaut de l’Europe", editado por el Gran Oriente de Bélgica.

Como hemos dicho en otras ocasiones, el lobby no es sólo para defender intereses económicos o empresariales, también se usa para promover intereses ideológicos. En estos casos no siempre se adopta el lobby profesional, entre otras razones, por el coste que supone hacerlo así.

En esta ocasión, la Masonería parece querer adoptar también el lobby profesional como herramienta para promover sus intereses.

No hay comentarios: