Mañana se reúne la Comisión de Industria, Turismo y Comercio para escuchar diversas posiciones sobre la Proposición de Ley de modificación de la Ley contra la morosidad en las operaciones comerciales.
Merece dar un aplauso a uno de los impulsores de esta iniciativa, pues me comentan que ha sido la Plataforma de Lucha contra la Morosidad, quien ha sabido defender y promover sus intereses en el Congreso de Diputados. La Plataforma está formada por la FIAB, Fenie; Pimec; Cepco y Conaif principalmente.
Según denuncian España sigue ocupando uno de los primeros lugares del «ranking» europeo de demoras en los cobros en sectores básicos como la alimentación y la construcción y proponen, entre otras cosas, un plazo máximo de 60 días en el pago de las facturas.
Considero que se trata de una iniciativa que ha sabido recoger el consenso de todos los grupos parlamentarios, lo que agilizará su aprobación. La morosidad es la primera causa de mortalidad de las pequeñas y medidas empresas, y de los autónomos, especialmente en este período de crisis.
No obstante, los intereses de las Grandes Empresas y las Administraciones se pueden ver trastocados, especialmente los de las grandes empresas de Alimentación, Distribución y Construcción.
Mañana defenderán sus posiciones, a favor y en contra, entre otros, FENIN, CEPYME, ANFALUM; la Federació Catalana Indústries de la Carn; PIMEC; PROMARCA; las Cooperativas Agroalimentarias; ANGED; FIAB; ASEDAS; ACES...
La grandeza de un buen lobby es saber integrar de forma coherente los intereses particulares en el interés general.
Veremos si se aprueba la Ley y cómo...
lunes, 8 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario