El pasado jueves 18 el Instituto de Derecho Parlamentario organizó la PRIMERA JORNADA DEL LOBBY EN ESPAÑA organizada por una Institución Pública en coordinación con la Secretaría del Congreso de Diputados.
Los representantes del Grupo Parlamentario Socialista, del Partido Popular y CIU reconocieron que el lobby era una actividad que ya no se podía eludir, y que formaba parte de las decisiones públicas.
El Director de Gobernanza Pública de la OCDE manifestó la legitimidad del lobby y su inclusión en las agendas políticas de una buena parte de las democracias contemporáneas. Rafael Rubio habló sobre la importancia de la sociedad civil en el reconocimiento del lobby. A mí me tocó hacer una breve exposición de los 11 países con regulación específica y sugerí a los diputados unos pasos a seguir para el proceso de institucionalización.
Aunque los diputados consideraron que ya en esta legislatura era difícil estudiar un proceso de regulación o autoregulación de la actividad, no se pudieron negar a considerar que ya se ha dado el pistoletazo de salida para el PROCESO DE NORMALIZACIÓN DEL LOBBY.
¡Felicidades lobbistas!
lunes, 22 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estamos creando corriente, ¡felicidades lobistas! Tan sólo 4 días después, no somos los únicos -aunque sí los primeros- en que se hable de la NORMALIZACIÓN DEL LOBBY en España.
¡Cuántos más haya, mejor!
Así lo refleja PRNOTICIAS.
http://www.prnoticias.com/index.php/prmarca/993-santos-ortega/10054066-la-hora-de-normalizar-el-lobbying?IdTis=XTC-DWXK-158KT-DD-F9G8-HQ0X
Publicar un comentario