martes, 6 de octubre de 2009

Se vislumbra un impuesto por emisiones de CO2 al sector agrario y del transporte en el 2010-2011

Parece que la Comisión Europea está cada vez más decidida a imponer un impuesto al sector del transporte y de la agricultura por emisiones de CO2, y que actualmente han sido sectores con niveles impositivos reducidos o incluso exentos. Para ello ha preparado un borrador de enmienda a la actual Directiva comúnmente conocida como Energy Taxation Directive de 2003.

No será una tasa impositiva fácil de proponer por la actual crisis económica y financiera, y que requerirá la unanimidad de los 27 Estados Miembros, pero hay gran interés en conseguir los objetivos sobre Cambio Climático. Así lo afirmó el pasado 2 de octubre el Comisario László Kovác: "The introduction of a new tax in the European Union has never been easy and particularly it's not easy in the time of a financial and economic crisis (…) But it is evident that climate change is an even more disastrous global challenge than the current financial and economic crisis”

Además hay intención de que las instalaciones industriales de poco tamaño excluidas del esquema de compra de permisos de emisión tengan que pagar también por la emisión de CO2 al consumir energía…

¡Felicidades a nuestros colegas del lobby verde, han actuado pro-activamente!¡Atentos lobistas del sector de la automoción y de la agricultura! Tenéis una oportunidad excelente de contribuir al estudio de estas medidas ante nuestros representantes de Bruselas

No hay comentarios: