jueves, 14 de mayo de 2009

El lobby de la industria aérea reacciona ante la propuesta de Zapatero

“La medida anunciada no tendrá efecto positivo alguno y, en el caso de la industria, sólo beneficiaría a alguna aerolínea determinada” así lo exprensan en declaración conjunta el lobby de las líneas aéreas formado por ACETA (Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo), AECA (Asociación Española de Compañías Aéreas), ACA (Asociación de Compañías Aéreas) y ALA (Asociación de Líneas Aéreas).

El Gobierno bonificará el 100% de las tasas aeroportuarias a aquellas compañías que logren superar entre julio y diciembre de este año el número de pasajeros traídos a cualquier punto de España en el mismo período de 2008, pero según los datos actuales ninguna compañía podrá lograr el objetivo.


Como lobbista me pregunto una vez más por qué en España los lobbies y las asociaciones industriales o empresariales se les oye casi sólo cuando son afectadas por medidas gubernamentales.

Al ver estas reacciones, me confirmo que en la alta dirección empresarial española se confía en el lobby principalmente para apagar fuegos y defenderse de golpes inesperados (lobby reactivo), pero el lobby mas rentable y beneficioso es el proactivo, el constructivo y levantado día a día.

No hay comentarios: