viernes, 8 de mayo de 2009

Golpes bajos a Telefónica y demás operadores

En estos días he escuchado las declaraciones de Paco Ros (Secretario de Estado de Telecomunicaciones) en las que invitaba a que REDTEL llegara a un acuerdo con la Coalición de Creadores de Contenidos (SGAE....), pero REDTEL considera que ya no es posible negociar más y pide al Gobierno que proponga una solución.

REDTEL, por su parte, no acepta la intención de la Coalición de que se pueda desconectar al usuario por hacer descargas ilegales en la red ni que haya una autoridad administrativa que decida a quién desconectar, sino que insiste en que se debe ofrecer una oferta legal atractiva que pueda competir con la gratuita. ¿Quién ganará el pulso COALICIÓN VERSUS REDTEL?

Sin embargo, otro frente se le ha abierto a REDTEL cuando según parece hoy el Consejo de Ministros aprobará una nueva tasa del 0,9% a las Operadoras para financiar a RTVE. Posiblemente las operadoras impugnen las medidas en los Tribunales, pero hacer presión para terminar en juicios es una larga historia cuyo final es inesperado. Si negocian antes, mejor, y tal vez la negociación pase por hablar sobre la lucha contra las descargas ilegales...

1 comentario:

David Córdova dijo...

En Consejo de Ministros se ha hablado del Anteproyecto de Ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española, y efectivamente se confirma que: los operadores de televisión comercial que operen a nivel estatal o en más de una Comunidad Autónoma aportarán anualmente un 3 por 100 de sus ingresos.

Los operadores de telecomunicaciones, también según el mismo criterio territorial, aportarán, por su parte, un 0,9 por 100 de sus ingresos..