miércoles, 13 de mayo de 2009

Reacciones de los lobbies ante las Medidas Zapatero

David, ¿qué piensas del Debate de ayer en el Congreso? Así ha empezado mi desayuno matutino con un cliente. No pretendo analizar las medidas del Gobierno, pero sí recoger las primeras reacciones de los lobbies (empresas, asociaciones, patronales...) ante las medidas anunciadas ayer en el Debate de la Nación.

Para agilizar la venta de viviendas y ayudar así a la Banca (convertida recientemente en promotora) el Gobierno suprimirá a partir del 2011 la deducción fiscal por compra de vivienda. El Presidente del G-14 , ha aplaudido la medida, pero no así la Asociación de Promotores Constructores de España, quien la ha considerado decepcionante, pues muchos esperarán al final del 2010 a ver si bajan más los precios. La Banca está feliz porque cuanto antes se libere del parque de viviendas, mejor, pues no es su trabajo.

Ante la ayuda de 2000 euros (500 del Gobierno Central + 500 Comunidades + 1000 fabricantes) para quienes adquieran un nuevo vehículo, ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ha agradecido al Gobierno el esfuerzo realizado y ha pedido hoy a las comunidades autónomas que se sumen "de forma rápida" con los 500 euros que deben aportar.

¡Lobbistas, no lo olvidemos, cada vez habrá que negociar más con las Comunidades....!

Ante la reducción de cinco puntos del Impuesto de Sociedades, la CEOE ha valorado "positivamente" esta medida, aunque otras voces internas de la patronal consideran poco ambiciosa la medida.

Ante la entrega de un portátil a todos los alumnos de 5º de primaria, el Presidente de AETIC, Jesús Banegas, dijo hoy a Efe que las medidas anunciadas por el Gobierno para fomentar el uso del ordenador en la educación, "van por el buen camino".

Amigos, lobistas, manos a la obra, que en tiempos de crisis las habilidades de negociación se crecen.

No hay comentarios: