viernes, 17 de abril de 2009

Lucha encarnizada entre lobbies (I)

No podemos dejar pasar un día más sin hacer mención a uno de los principales conflictos que enfrenta a lobbies históricos relacionados con la distribución de contenidos por internet.

Este blog no pretende ofrecer análisis pormenorizados de los casos, sino sólo hacer mención de ellos y ofrecer las noticias principales al respecto.

Concretamente hay que citar a la acción de presión que está realizando la Asociación de Internautas (http://www.internautas.org/ ) contra el nombramiento de la nueva Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, persona conocida por sus duras críticas contra la permisividad existente en internet. La acción de presión reciente ha consistido en petición pública de recusación, envío de correos, movimientos en facebook y twitter contra la Ministra...

Sin embargo, no es menos fuerte el lobby que está haciendo la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos integrados por: EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productos Audiovisuales http://www.egeda.es/), PROMUSICAE (Productores de Música de España http://www.promusicae.org/espanol.html), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores http://www.sgae.es/ ), FAP (Federación para la Defensa de la Propiedad Intelectual http://www.fap.org.es/), ADIVAN (Asociación de Distribuidores de Vídeos), ADICAN (Asociación de Distribuidores Cinematográficos). Esta Coalición ha centrado la defensa de su mercado en la lucha contra la piratería y el impulso de una regulación al respecto.

Se trata de una lucha encarnizada que ahora se centra en la posible ley contra la Piratería siguiendo el modelo de Suecia o la propuesta de Sarkozy.

Seguiremos informando...

No hay comentarios: