lunes, 13 de abril de 2009

Victoria del lobby del videojuego en España

La industria del videojuego ha dado un paso adelante en su reconocimiento como protagonistas de la cultura española, ya que a finales del mes pasado la Comisión de Cultura aprobó una Proposición no de Ley propuesta por el Grupo Socialista en la que establece que el videojuego constituye un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España.

Este reconocimiento, claro está, está ligado a la petición al Gobierno de que facilite el acceso de dicha industria a todas las ayudas factibles para la promoción de su actividad y la financiación como industria cultural con inclusión expresa en el próximo plan de industrias culturales.

Hay que felicitar al lobby del videojuego, liderados por DEV, la organización oficial que representa a las empresas creadoras y desarrolladoras de videojuego más relevantes en España, por haber conseguido sus objetivos frente al Congreso de Diputados y al Ministerio de Cultura.

La industria del videojuego obtuvo una facturación de 1.432 millones de euros en 2008en España, siendo el cuarto país europeo y sexto a nivel mundial en consumo de software de entretenimiento interactivo detrás del Reino Unido, Alemania y Francia. Estamos hablando de una industria española pujante, que cuenta con verdaderos talentos creativos, que hay que apoyar y promover para ser competitivos a nivel mundial.

No hay comentarios: