miércoles, 15 de abril de 2009

PARA INTERESADOS EN CONOCER EL LOBBYING

Muchos me preguntan: ¿Pero qué es exactamente el lobbying? ¿Qué puedo hacer para ser lobbista? ¿Existe algún máster o curso superior de lobbying? Desgraciadamente en muy pocos lugares se estudia este tema, a pesar de la importancia que tiene. Cualquier profesional de Alta Dirección debería saber tratar, negociar y lidiar con la administración pública, y por tanto conocer el lobbying. Sin embargo, en España no se estudia ni se prepara a los profesionales.

Sin embargo, os doy una buena noticia: La Escuela Complutense de verano ha lanzado un curso para este próximo julio de 2009 (del 6 al 31 de julio) titulado "Formas de actuación de los movimientos sociales y los grupos de presión en la acción social y la acción política". Para los que estéis interesados en conocer a fondo las diversas actuaciones de los movimientos sociales y queráis conocer de primera mano el lobbying, os lo aconsejo vivamente.

Para más información: http://www.ucm.es/info/fgu/escuelas/verano/cursos/k03.html

2 comentarios:

Andoni Hidalgo dijo...

Hola de nuevo, David,

Parece ser que la Complutense no es la única Universidad que se empieza a ocupar del tema, afortunadamente.

La Universidad Autónoma de Barcelona ha incluído este año en su Master en gestion de la Comunicación Política un foro titulado "El lobby en la UE". Yo he sido el profesor.
Enlace del Master: http://www.oaid.uab.es/gcpe/index.html
El Curso que mencionas tiene muy buena pinta, espero que tengais éxito. Animo y adelante!
Un saludo,
Andoni

David Córdova dijo...

Felicidades, Andoni. Me alegro que haya más cursos y te agradezco la información que no conocía. Desde este blog queremos dar a conocer estas posibilidades de conocimiento.