lunes, 12 de mayo de 2008

COLOMBIA DEJA BURSON Y CONTRATA UN NUEVO LOBBY

Siempre me preguntan: ¿pero quién contrata a un lobbista? Entre otros, los gobiernos, y ejemplo de ello es Colombia, que sigue insistiendo en lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio.


Colombia contrata un nuevo 'lobby' para presionar por el TLC con EEUU

El Gobierno de Colombia ha contratado por 300.000 dólares (194.000 euros) al año a la firma The Fratelli Group para hacer lobby ante el Congreso de EEUU y presionar así a la pronta aprobación del Tratado de Libre Comercio entre ambas regiones.

Colombia canceló el contrato de la anterior firma Burson-Marsteller en abril, después de que Mark Penn, presidente de dicha compañía, expresara públicamente que se arrepentía de la reunión que sostuvo con la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco, para agilizar el proceso del TLC. Días antes, el periódico The wall Street Journal había sacado a la luz el encuentro, lo que a Penn también le costó el puesto como asesor de Hillary Clinton.

The Fratelli Group fue elegida por el país sudamericano de entre más de 15 compañías. La institución tiene más de 20 años de historia. Ha asesorado al Consejo de Comercio Internacional, a Hewlett-Packard y la IBM; las Business Roundtable, que agrupa a los presidentes de las compañías más poderosas de EEUU.

Desde comienzos del año pasado, Colombia ha pagado más de un millón de dólares (más de 644.370 euros) en lobby para presionar por el TLC que actualmente está parado. La presidenta de la Cámara de Representantes, la líder demócrata, Nancy Pelosi, consiguió que los congresistas aplazaran la votación hasta nueva orden después de que George Bush lo presentará al Congreso a mediados de abril.

No hay comentarios: