jueves, 29 de mayo de 2008

willard hotel


Dicen que aquí nació el termino lobby que, según cuentan, fue utilizado por primera vez por Ulises Grant first para referirse a todos aquellos que frecuentaban el hall del hotel para tratar de verle, ya que se había corrido la voz de que el Presidente estaba a menudo por allí fumando un cigarro y tomando una copa.

Por la gente que se puede ver en la terraza del restaurante, no creo que haya cambiado mucho desde entonces. Oficiales de la casa blanca, congresistas y miembros de su staff comparten con los lobistas la hora de la comida a menos de un minuto de la Casa Blanca y relativamente cerca del Capitolio. Todavía es aplicable lo que escribió Nathaniel Hawthorne, en 1860 refiriendose a este hotel como el centro de Washington
"more justly could be called the center of Washington than either the Capitol or the White House or the State Department."
.

Es un lugar tan privilegiado que junto al hotel hay un edificio de caras oficinas donde tienen su sede lobbys como Concord Associates.

Como anuncian los carteles de la puerta quí vivió Lincoln, antes de trasladarse a la Casa Blanca y aquí se celebraron sin éxito los últimos intentos de parar la Guerra Civil... y lo que no cuentan las paredes, porque no pueden hablar.

No hay comentarios: